Coronavirus en Ecuador: Estado de salud de funcionarios de gobierno

Por Metro Ecuador

La Directora Nacional Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), Alexandra Ocles, informó este jueves sobre el estado de salud de los funcinarios de gobierno que están en frente para frenar los contagios de coronavirus y que están expuestos con los contagiados.

Una buena parte de funcionarios de Salud se han trasladado a los lugares de contagio de COVID-19 lo que ha puesto en interrogante a la ciudadanía por conocer el estado de salud de estas personas.

Ocles mencionó que se está cumpliendo con todos los protocolos y algunos de ellos están cumpliendo el aislamiento obligatorio preventivo y en esas circunstancias se les ha realizado la prueba de coronavirus. "Vamos a esperar los resultados, pero por el momento están cumpliendo con el aislamiento", recalcó.

Se difundió en las últimas horas que la Directora de Salud de la Zona 5 para Guayas, Los Ríos y Galápagos dio positivo para coronavirus. Ante eso Ocles solamente dijo: “como tantos otros funcionarios que están relacionados con el servicio de salud y hemos dispuesto que se ejecute el protocolo respectivo”.

En el círculo de funcionarios del gobierno se han dispuesto estrictos protocolos de control y sanitarios para evitar el avance de la enfermedad y para resguardar la salud de los funcionarios.

Los casos por COVID-19 aumentó el número a 199 en todo el país.

La provincia más afectada por el coronavirus es Guayas, con un total de 157 casos, Pichincha tiene 12, Los Ríos 10, Manabí aumentó a 8, mientras que en Azuay 7, Bolívar 2 y Sucumbíos, , Morona Santiago y El Oro tienen 1 caso.

De los casos confirmados, 149 de ellos están estables y en aislamiento domiciliario, 10 hospitalizados estables y 6 hospitalizados con pronóstico reservado.

El cerco epidemiológico se encuentra en 575 personas, mientras que 336 han sido descartados, 320 se encuentran en sospecha y tres lamentablemente han fallecido.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo