Coronavirus en Ecuador: se descartan 336 casos de contagios

Por Metro Ecuador

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, a través de rueda de prensa actualizó las cifras del coronavirus COVID-19 en Ecuador. La funcionaria señaló que existe 199 casos confirmados, pero se descartaron 336 posibles contagiados.

Mantén la higiene de tu lugar de trabajo durante el home office

Algunas recomendaciones para que, aunque estés realizando home office, mantengas altos estándares de higiene

Además, Ocles anunció que 320 casos están con sospecha. El cerco epidemiológico creció a 575 y existen tres personas fallecidas a causa del virus.

“Efectivamente seguimos viendo que el comportamiento de la gente sigue siendo complejo, y eso obviamente dificulta la posibilidad de reacción y respuesta por parte de las distintas instituciones.”

“Lo que muestra la cifra es que tenemos un proceso de contagio que va creciendo. Y, que, obviamente en el transcurso de estos días están saliendo pruebas que se han practicado en los últimos 8 días. Por eso hemos visto un crecimiento de 10 al 20% de contagios, agregó la ministra Alexandra Ocles.

CIFRAS POR PROVINCIA

Guayas: 157

Pichincha: 12

Los Ríos: 10

Manabí: 8

Azuay: 7

Bolívar: 2

El Oro: 2

Sucumbíos: 1

Morona Santiago: 1

Cifras de casos de coronavirus en Ecuador Cifras de casos de coronavirus en Ecuador / Metro Ecuador

En relación al pasado miércoles 18 de marzo, existe un crecimiento de 31 casos en el Ecuador. Guayas es la provincia con mayor índice de contagios, seguido por Pichincha.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, explicó que el virus sobrepasó el cerco epidemiológico, por lo que la propagación del virus ya es comunitaria (fase 3).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo