Coronavirus en Ecuador: aumentan el número de provincias con contagios

Por Metro Ecuador

Alexandra Ocles, ministra de la Secretaria de Gestión de Riesgos, señaló que el número de contagios se incrementó durante la tarde de este jueves. Puntualizó que la cifra puede aumentar ya que se esperan las pruebas de los casos sospechosos que superan los 400.

Las provincias que se han sumado con casos de contagios son Loja, Cañar e Imbabura. De esta manera suman 14 provincias – más de la mitad (24)- con la presencia de casos de COVID-19.  Hasta el momento existen 260 casos confirmados, 481 casos en sospecha, cuatro personas fallecidas, 746 personas dentro del cerco epidemiológico y 412 casos descartados.

Cifras por provincia

Guayas: 187

Manabí: 8

Imbabura: 1

Pichincha: 16

Los Ríos: 16

Bolívar: 2

Chimborazo: 2

Cañar: 3

Azuay: 14

El Oro: 1

Loja: 4

Morona Santiago: 3

Sucumbíos: 2

Santo Domingo: 1

Coronavirus cifras actuales jueves 19 de marzo Coronavirus cifras actuales jueves 19 de marzo / Metro Ecuador

Nuevo víctima mortal

"La persona fallecida es de Manabí y no tiene relación con el caso primario", sentenció Alexandra Ocles. Además, el círculo inmediato está dentro del cerco y bajo vigilancia.

La Ministra de la Secretaria de Riesgos del Ecuador apuntó que la cifra puede incrementarse y el Gobierno anunciará datos durante la tarde y noche de este jueves 19 de marzo.

Cynthia Viteri

Ocles confirmó que la alcaldesa dio positivo a la prueba. La autoridad cumplirá con las mismas medidas que el resto de la población; otros funcionarios relacionados con el sector salud también se aplicará la prueba y cumplen el aislamiento (protocolo)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo