Coronavirus Tips: lo que debes y no debes hacer durante el aislamiento social

Mantén la higiene en tu hogar.

Por Rosa Alejandra Silva

A un poco más de tres meses de haberse detectado el Coronavirus COVID-19 en China, se han registrado más de 230.000 casos en 168 países, por lo que una de las principales estrategias aplicadas por los gobiernos es el aislamiento social para disminuir la propagación.

Esta ha sido una medida adoptada por diversos países afectados que han obtenido resultados positivos en la contención del virus.

Sin embargo, esto implica un cambio total sobre la cotidianidad de los ciudadanos y, por supuesto, en todas las estructuras sociales. De esta manera, es necesario aclarar lo que se debe y no se debe hacer mientras exista aislamiento social.

Lo primero que se debe comprender es que esta estrategia tiene como objetivo evitar el contacto entre las personas, para así reducir la tasa de contagios.

Es importante que personas sanas también cumplan el aislamiento, porque esto protegerá a los vulnerables y reducirá las posibilidades de que el sistema de salud se vea inundado con más pacientes de los que puede manejar a la vez.

Así debe ser el aislamiento social por coronavirus

Coronavirus: los espacios en los que NO deberías usar guantes ni cubrebocas

Trabaja desde casa

Si tienes un trabajo que puedes cumplir desde tu hogar, no salgas. Puedes cumplir con tus responsabilidades y contribuir en la disminución de la propagación.

No vayas a lugares públicos

Es momento de dejar gustos y actividades de lado, la prioridad es enfrentar el virus. Aunque disfrutes ir al gimnasio, ver a tus amigos y salir de fiesta, estas simples acciones pueden empeorar la situación.

Si pides comida preparada, cómela en casa

No es recomendable ir a restaurantes o comer fuera de casa. Lo mejor será que uses servicios a domicilio que cumplan los protocolos de higiene adecuados a la crisis del COVID-19.

Si necesitas comprar productos, evita hacerlo en horas pico

Cuando requieras salir del aislamiento por la necesidad de alimentos o productos de primera necesidad, cumple las normas establecidas: mantén la distancia, usa cubrebocas y trata de ser veloz.

La higiene es crucial

Desinfecta las superficies de uso común constantemente y si sales de casa, quítate tus zapatos cuando regreses.

Te mostramos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo