Coronavirus: así es como los pacientes describen la fiebre

Es el síntoma más común del nuevo virus.

Por Rosa Alejandra Silva

A más de tres meses de haberse detectado el Coronavirus COVID-19 en la provincia Wuhan de China, algunos pacientes recuperados han descrito los síntomas que produce la enfermedad.

Tal y como han difundido entes como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas son similares a los de otros virus y enfermedades: fiebre, tos seca y dificultad para respirar, sin embargo estos pueden presentarse con ciertas particularidades.

Aunque la intensidad de los síntomas puede variar en cada paciente, algunos de los recuperados han descrito que la fiebre puede ser muy alta y venir acompañada de alucinaciones.

La fiebre es el síntoma más común del nuevo Coronavirus

Tos del coronavirus

Una mujer contagiada en los Estados Unidos afirmó que la fiebre fue muy alta y, además, duradera mientras el virus perduró en su organismo, según reseñó portal CBS.

“Se siente como el infierno. He tenido gripe antes, ni siquiera es comparable. La fiebre es tan alta que alucina", dijo. "Todavía tengo fiebre, pero está bajando lentamente".

La fiebre varía en su intensidad, pero es uno de los síntomas más comunes del COVID-19, casi en la totalidad de los casos han presentado un cuadro febril.

Por otro lado, la tos también ha sido  común en los contagiados, casi un 80 % de quienes han contraído la enfermedad ha presentado este síntoma.

Existen síntomas menos comunes

La dificultad para respirar ha estado vinculada a pacientes vulnerables y son quienes requieren prioridad en la atención médica, sin embargo, este cuadro clínico no es el más frecuente.

La diarrea también se ha determinado como un síntoma, sin embargo, la cantidad de contagiados con este síntoma es baja en el mundo.

Para evitar que los síntomas sean severos es crucial que las personas mantengan un sistema inmunológico fortalecido con una alimentación saludable.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo sé si mi tos es compatible con los síntomas del Coronavirus?

Además, aquellas personas con sistemas inmunosuprimidos, como son los pacientes con cáncer, diabetes y otras enfermedades crónicas, se  mantengan aisladas para reducir sus probabilidades de exposición al virus.

Te mostramos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo