Conmebol abre expediente a Nacional por insultos de hinchas al Chapecoense

El club brasileño sufrió una tragedia aérea en noviembre del 2016, cuando el plantel viajaba a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana.

Por Agencias

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente disciplinario al club Nacional de Uruguay por el comportamiento ofensivo de algunos hinchas en el partido del miércoles ante Chapecoense de Brasil.

​La Unidad Disciplinaria de la institución continental evalúa que pudo tratarse de una infracción merecedora de sanción, teniendo en cuenta que se atentó contra la dignidad humana.

En una resolución conocida se otorga un plazo hasta el jueves 8 de febrero próximo para que Nacional formule los alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime conveniente, indica la resolución.

Ese plazo vence al día siguiente que Nacional y Chapecoense jueguen el partido de vuelta, en Montevideo, por la fase 2 de la Copa Libertadores.

En la ida, cuando Nacional ganó 1-0 en Chapecó, hinchas del equipo uruguayo imitaron la caída de un avión, en una clara provocación a los simpatizantes del Chapecoense.

El club brasileño sufrió una tragedia aérea en noviembre del 2016, cuando el plantel viajaba a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana.

El avión que trasladaba al plantel del "Chape" cayó al tierra poco antes de llegar a Medellín con el saldo de 71 personas muertas, entre ellas la mayoría del plantel y cuerpo técnico del club brasilero.

El video de los hinchas suscitó indignación en Uruguay y el club Nacional envió notas al Chapecoense y a la Conmebol, en repudio al comportamiento de sus simpatizantes.

La directiva del club uruguayo calificó a los responsables de la provocación como "mentes enfermas" y se refirió al gesto como "horroroso y repudiable".

Ahora Nacional se enfrenta a una posible sanción que puede ir desde una multa económica, hasta la suspensión de los hinchas o de su estadio y un extremo podría ser la expulsión de la Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo