logo
copa-libertadores
copa-libertadores 03/05/2017

BSC celebró su cumpleaños con triunfo en Brasil y clasificación a octavos de final

Los canarios vencieron al Botafogo en su casa en Río de Janeiro y son el único club ecuatoriano que ha podido triunfar en tierras brasileñas. Sumaron la segunda luego de casi 31 años y avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores

Barcelona SC celebró su cumpleaños 92 con una histórica victoria en tierras brasileñas.

Los toreros vencieron al Botafogo en Río de Janeiro luego de casi 31 años del primer triunfo en Brasil de un elenco ecuatoriano.

Barcelona es el único equipo ecuatoriano en conseguir dos triunfos en Brasil. Este ante Botafogo y el 15 de julio de 1986, los canarios vencieron al Bangu Atlético Clube, también por la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Guillermo Almada aprovecharon el primer tiempo para sellar el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, quedarse con el primer lugar del grupo 1 y mantenerse invictos.

Los toreros suman 10 puntos con este triunfo y dejaron atrás el invicto del conjunto brasileño con quien compartían el primer lugar.

Barcelona comenzó la fiesta al minuto 7 cuando José Ayoví recibió un pase por la izquierda y se proyectó hasta el área para rematar de zurda antes de caerse y conseguir el primer gol del encuentro.

Botafogo hizo el esfuerzo por buscar la paridad del marcador, pero en una contra Jonathan Álvez logró el segundo gol para los canarios.

Álvez fue a luchar un balón con un defensor de Botafogo y el arquero salió mal y Álvez ganó el balón y marcó el segundo gol de para los toreros al minuto 23 de la primera parte.

En el segundo tiempo ambos conjuntos tuvieron ocasiones de gol pero concretaron. Barcelona fue superior a los brasileños en su casa y supieron controlar el juego a pesar de los ataques del Botafogo que arriesgó más pero Máximo Banguera estuvo seguro bajo los tres palos.

Barcelona regresa a casa con el regalo de haber avanzado a la siguiente fase de la Copa Libertadores luego de soplar la velita 92.