¿Dónde se debe consultar y pagar el impuesto predial en Quito?

Son más de 2.000 ventanillas que el Municipio de Quito habilitó para el pago del impuesto Predial. Además, autoridades ponen a disposición de la ciudadanía un servicio de consultoría online.

Por Metro Ecuador

A partir del 2 de enero del 2019, se habilitaron más de 2000 ventanillas del sistema financiero (bancos, mutualistas, cooperativas y servipagos) para el pago del impuesto predial en Quito.

impuesto predial en 2019 impuesto predial en 2019 / Municipio de Quito

El valor del pago se podrá consultar en las paginas web del Municipio, y también tendrá una línea telefónica sin costo 1800 456-789.

 

El aporte incluye rubros de obras públicas, seguridad y edificación.

El Municipio de Quito, tras el proceso de revalorización de predios, anunció que no habrá aumento en el impuesto predial del 2019.

Las autoridades municipales calculan que existen alrededor de 940 000 inmuebles en la lista.

Quito: ¿Qué hacer si pagaste de más en el impuesto predial?

Quienes deseen la devolución de su dinero, tendrán que seguir el proceso y al finalizar y cumplir con todos los requisitos.

 

 

Calculo del pago de Impuesto Predial

El municipio de Quito recomienda a la ciudadanía realizar el pago en cuanto antes para que se beneficien de un incentivo tributario con descuentos que van desde el 10 %, en los quince primeros días de enero.

Desde el día 16 hasta el 31 de enero, el descuento será de 9 %, y así quincenalmente llegando al 1 % en la última semana de junio.

Impuesto predial captura

 

Facilidades de Pago

El Municipio de Quito pone a disposición su sistema de recaudación y consulta para el impuesto predial a la ciudadanía. Además, autoridades informaron que otorgarán facilidades de pago a seis meses a los usuarios que no han cancelado los valores.

El trámite se lo debe realizar mediante una solicitud de coactivas, donde se deberá cancelar el 20% de la deuda y el otro 80% se lo podrá realizar en 6 cuotas durante el año. Las personas con discapacidad tiene una exoneración parcial del 50%, una vez comprobada su discapacidad del 30%  en el carnet del CONADIS.

 

Cinco maneras de ahorrar a largo plazo ¿Cómo lo hago?

¿En qué nos beneficia ahorrar a largo plazo? Un especialista en economía nos realizó cinco sugerencias para guardar nuestro dinero y sobre todo que sea bien invertido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo