Cine taiwanés en Quito se presentará de forma gratuita

La proyección de películas de este país se llevará a cabo hasta el domingo 22 de octubre y contará con 5 filmes.

Por Metro Ecuador

La Casa de la de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, la Cinemateca Nacional Ulises Estrada y la Oficina Comercial de Taipei anunciaron el inicio del ciclo de cine Taiwanés a partir del viernes 20 de octubre de 2017.

La proyección de películas de este país se llevará a cabo hasta el domingo 22 de octubre y contará con 5 filmes.

La entrada para disfrutar de estas películas es gratuita y apta para todo público.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo a las 19:30 del viernes 20 de octubre en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura, ubicada en la Av. Patria y 6 de Diciembre.

Estas son las películas que se proyectarán:

Zoom Hunting:

Dos hermanas de treinta y pocos viven juntas en un estupendo duplex con terraza en Taipei. Ambas viven de su profesión. Una fotógrafa profesional y una escritora de novelas de intriga, con poca inspiración últimamente.

Armada con su cámara, la fotógrafa persigue un pajarillo desde la terraza y, cuando revela las fotos, descubre que “casual mente” ha captado a una pareja. Al día siguiente, se encuentra a la mujer de la foto en el mercado y comienza a seguirla, descubriendo que está casada y tiene un hijo. Le cuenta todo a su hermana por si la inspira para su novela.

Chocolate Rap:

El mundo del hip-hop es muy competitivo. Después de ganarle a seis “especialistas”, Chocolate (Choco) se hace amigo del líder Pachinko, pero debe competir con éste por el
amor de Allly, una jovencita que ama la música de Bach y el surf. Choco sufre un grave accidente, debe rehacer su confianza para volver a bailar y poder transmitir sus conocimientos a otros jóvenes.

Yang Yang:

Yang Yang es hija de un francés y una taiwanesa, y es esa mezcla genética la que la hace sumamente llamativa entre los hombres que la rodean. Pero la imposibilidad de hallar su origen, de construir una identidad que la defina, es lo que la lleva a protagonizar un derrotero confuso como la adolescencia.

Esta película traza el camino de Yang Yang con una cámara que la sigue, frenética y desatada, como la vida de la protagonista.

Our dreams, our Island:

En la pequeña isla de Kinmen, una chica y dos chicos se conocen desde niños, pasan juntos cada día y fingen que lo único que los une es la amistad. Hasta que un día, un
soldado de Taiwán comienza a cortejar a la chica con insistencia. La pasión del soldado les hace recordar a la hermana mayor de la chica, que trabajaba en un club de billar y era la mujer con la que soñaban todos los soldados de la isla.

Ella se enamoró de un oficial, pero su relación terminó por culpa de un malentendido.

Orz Boys:

La película narra una historia agridulce sobre dos amigos en la escuela primaria. Marcados como los más grandes alborotadores de la escuela, los dos amigos, "Mentiroso
Uno" (Kuan-Yi Lee) y "Mentiroso Dos" (Chin-Yu Pan), son inseparables.

Juntos, se burlan de las niñas, juegan bromas en clase, invocan fantasmas imaginarios, y más. Su maestro, incapaz de controlarlos, los envía todos los días, a reparar los libros de
la biblioteca. En lugar de arreglar los libros, "Mentiroso Uno" se convierte en un gran narrador de historias, leyendo cuentos a su único público.

Su imaginación corre salvaje, permitiendo que los dos escapen de los problemas en su hogar.

Horarios de películas:

Viernes 20 de octubre:

19h30 – 'Zoom Hunting', de Li Cho (2010 / 87 min)

Sábado 21 de octubre:

16h00 – 'Chocolate Rap', de Chi Y. Lee (2006 / 80 min)

18h30 – 'Yang Yang', de Cheng Yu-Chieh (2009 / 112 min)

Domingo 22 de octubre:

16h00 – 'Our dreams, our Island', de Peter Tang (2009 / 97 min)

18h30 – 'Orz Boys', de Ya-che Yang (2008 / 87 min)

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo