Ciencia

Las Gemínidas: Cuándo se podrá ver la última lluvia de estrellas de 2019

Falta poco para que termine el 2019 y podamos ver la última lluvia de estrellas llamadas  Gemínidas. Estas son especialmente brillantes y rápidas. Además, tienden a verse de color amarillo, según el sitio en español de National Geographic.

¿Cuándo se podrá ver la caída de las Gemínidas? Este año será del 7 al 17 de diciembre. El punto máximo de actividad es del 11 al 13 de diciembre.

Según la NASA, los mejores sitios para apreciar la lluvia de estrellas son en lugares con condiciones adecuadas: Un campo sin nubosidad. «Los cielos claros y oscuros son el ingrediente más importante en la observación de lluvias de meteoros».

Recomendados

El sitio también destaca que la Luna llena sea el 11 de diciembre y que esta lluvia de estrellas se caracteriza por ser brillante.

La lluvia de estrellas Gemínidas se puede ver en vivo en el sitio de la NASA.

¿Por qué se llaman Gemínidas?

«El punto del cielo de donde parecen «nacer» (…) es la constelación de Géminis, la cual está situada cerca de Orión», reza el sitio.

Cuatro cosas que debes saber de esta lluvia de estrellas

  1. Se verán en todo el mundo.
  2. Su mayor exposición será cerca de las 02:00 del viernes 13 de diciembre, y se mantiene visible hasta el 16 o 17 de diciembre.
  3. No se necesitan artefactos especiales para ver la lluvia de estrellas. La clave está en ubicarse en un lugar oscuro.
  4. En realidad, no es una lluvia de estrellas. Esta es una forma de decirle al fenómeno. Son escombros de un cometa muerto que se convirtió en asteroide.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos