Ciencia

“Asteroide potencialmente peligroso” se acerca a la Tierra

Se espera que llegue este miércoles a su máximo punto de cercanía con nuestro planeta.

Se trata del asteroide  2016 NF23, su tamaño es de dos aviones Boeing 747 o también se lo puede comparar con una pirámide egipcia de Giza.

Se acerca a toda velocidad a la Tierra, a más de 32.000 kilómetros por hora (más rápido que una bala) y este miércoles, 29 de agosto se espera que sea el día que esté más próximo a nuestro planeta, estando a una distancia de 4.8 millones de kilómetros, según el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

El asteroide tiene un tamaño de entre 76 a 160 metros de diámetro y se mueve a una velocidad de 32 mil kilómetros por hora, llegando a los 9,04 kilómetros por segundo. «Potencialmente peligroso» Esta roca espacial ha sido considerad como «potencialmente peligrosa» por su cercanía con la Tierra. Pero el asteroide debería continuar su trayectoria de forma «segura» sin rozar el planeta y no supone un riesgo. Los Asteroides Potencialmente Peligrosos  se definen basándose en parámetros que miden el potencial del asteroide para hacer acercamientos amenazantes a la Tierra. El 2016 NF23 está clasificado por la NASA como uno objeto NEO o de aproximación cercana a la Tierra (Por sus siglas Earth Close Approaches). Este video explica la aproximación del asteroide potencialmente destructivo ?   Dato curioso  En agosto de 2018, la NASA reportó 1.912 asteroides potencialmente peligrosos en los alrededores de la Tierra.    

Tags

Lo Último


Te recomendamos