BBC Mundo

¿Trabajó Trump como agente secreto al servicio de Rusia? La última polémica sobre la relación entre el presidente de EE.UU. y Vladimir Putin

Dos informes periodísticos desataron polémica en Estados Unidos al asegurar que Donald Trump intentó ocultar detalles de sus encuentros con Vladimir Putin y que incluso el FBI abrió una investigación para determinar si estaba trabajando para Moscú en contra de los intereses estadounidenses.

¿Trabajó Donald Trump como agente secreto al servicio de Rusia?

La política y medios de Estados Unidos se vieron sacudidos este fin de semana por dos reportes periodísticos que revelaron polémicos detalles sobre la cuestionada —e investigada— relación del presidente con Rusia y su homólogo, Vladimir Putin.

El viernes, el diario The New York Times publicó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación de contrainteligencia en 2017 para determinar si Trump estaba trabajando para Moscú en contra de los intereses estadounidenses, ya fuera de manera intencional o no.

Recomendados

Pero además, The Washington Post informó este domingo que Trump intentó ocultar a los trabajadores de su propio gabinete el contenido de sus encuentros con el presidente Putin.

"Creo que es la cosa más insultante que me han preguntado nunca", dijo el mandatario este sábado en Fox News cuando se le preguntó telefónicamente si alguna vez había trabajado para Rusia, a lo que nunca llegó a responder.

Sin detalles de sus conversaciones

La investigación de The Washington Post asegura, citando a actuales y antiguos trabajadores del gobierno, que Trump ocultó información sobre sus conversaciones recientes con Putin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos