BBC Mundo

Los podcasts de crónica negra que usa la policía para resolver crímenes

Las series de podcasts que narran historias sobre crímenes cautivan la imaginación de miles de oyentes en todo el mundo, pero también son útiles para que la policía encuentre pistas en casos reales.

En teoría, era una vieja historia que había sido contada muchas veces a lo largo de los años.

A finales de la década de 1980, Lynette Dawson una ama de casa y madre de dos hijos de Sídney, Australia, desapareció de repente. Durante los siguientes 30 años la policía la buscó sin éxito.

Pero ahora, 37 años después de que su esposo Chris Dawson la viera por última vez, los investigadores se están acercado por fin a la pista definitiva para encontrarla.

Recomendados

El mes pasado, las autoridades llevaron a cabo un arresto relacionado con el caso: el marido de Lynette, quien siempre negó cualquier implicación en el crimen.

Es difícil de saber exactamente qué motivó este último desarrollo, pero son varios quienes apuntan a un podcast emitido en mayo de 2018.

La serie australiana "The Teacher’s Pet"(en Latinoamérica "La mascota de la clase") investigó el caso en gran detalle y descubrió nuevos testigos y pruebas que llamaron la atención de millones de oyentes en todo el mundo.

Hasta la fecha, todavía no está claro que rol habrían jugado esos podcasts. Después de todo, la policía estuvo desarrollando su propia investigación durante los últimos tres años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos