Un nuevo escándalo sacude a Huawei, el gigante tecnológico chino y segundo mayor productor de celulares del mundo.
PUBLICIDAD
El gobierno de Polonia informó este viernes de la detención de un directivo de nacionalidad china de la empresa acusado de "espionaje contra los intereses polacos".
Además, también fue arrestado bajo la misma acusación un funcionario polaco de los servicios de seguridad estatales que trabajó en el pasado en la empresa de telefonía Orange.
Un juzgado de Varsovia decretó prisión preventiva para ambos, que se enfrentan a penas de hasta diez años de prisión.
Huawei, que inmediatamente después de conocerse la noticia anunció que abriría una investigación, comunicó este sábado el despido de su directivo.
"Huawei ha decidido rescindir el empleo del señor Wang Weijing, quien fue arrestado bajo sospecha de violar la ley polaca", dijo la compañía en una declaración.
"Sus presuntas acciones no tienen relación con la empresa", aseguró Huawei, que agregó que el incidente "ha perjudicado" su reputación.
Según el comunicado, la empresa "cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países en los que opera, y requerimos que todos los empleados cumplan con las leyes y regulaciones de los países en donde residen".