BBC Mundo

“Nunca sabré si mi padre era un pedófilo”

Hace tres años alguien le contó a Lesley que en Facebook estaba circulando un video sobre su papá. Lo acusaban de haber contactado a una chica de 15 años para encontrarse con ella. En ese momento empezó una historia en la que nunca pensó estar envuelta.

Al menos ocho hombres se han suicidado en el Reino Unido en los últimos seis años tras ser acusados de pedofilia en las redes sociales por quienes se identifican como "cazadores de pedófilos".

Uno de esos casos fue el del padre de Lesley, a quien la policía no llegó a acusar por el crimen.

Ahora vive con preguntas sin respuesta, amenazas de violación y la creencia de que esos grupos, en vez de permitir que se haga justicia, lo que hacen es entorpecerla.

"Lo adoraba. Era un animador innato", dice Lesley al recordar a su padre, Michael Duff.

"Hablábamos de cualquier cosa y de todo. Era la persona a quien recurría cuando me sentía mal, todo lo que quería era un abrazo de mi papá".

Nunca sospechó que él podría tener un lado oscuro que pudo haberlo llevado a contactar a una joven de 15 años a través de internet. Y a organizar un encuentro para verla en persona.

La revelación

Pero en julio de 2015, cuando estaba en su casa, con su hija, una persona la contactó para contarle acerca de un video que estaba circulando ampliamente en redes sociales. Allí se veía cómo su padre era confrontado por un "cazador de pedófilos".

La chica de 15 años que su padre pensó estaba contactando, era una persona utilizando un perfil falso para tratar de exponer a potenciales abusadores sexuales.

Lesley llora cuando recuerda el momento en el que se enteró.

"Mi amiga me comentó: ‘No sé cómo decirte esto, pero en Facebook hay un video, es sobre tu papá’. Me senté, estaba en estado de shock. Amigos en común lo habían visto, no había nada que pudiera hacer".

Y prosigue: "Debo haber estado gritando porque mi hija, que estaba arriba, me escuchó y me preguntó qué pasaba".

Le dijo a la joven, quien también tenía 15 años: "Tu abuelo es un pedófilo".

Y le mostró el video, algo que lamenta profundamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos