BBC Mundo

“Divorcios secretos” en Arabia Saudita: los mensajes de texto que las mujeres del país recibirán en el celular para acabar con esta práctica

A partir de este domingo, las mujeres en Arabia Saudita recibirán por mensaje de texto en el celular la notificación de divorcio de sus maridos. Se trata de una nueva regulación para acabar con los llamados “divorcios secretos”.

Hasta hace poco, las mujeres sauditas eran a menudo las últimas en enterarse de que su marido se había divorciado de ellas. Ellos tomaban la decisión sin comunicárselo.

Pero las autoridades de Arabia Saudita esperan que eso cambie con una ley que entrara en vigor a partir de este domingo y que tiene como fin acabar con esta práctica, conocida popularmente como "divorcios secretos".

Según el nuevo reglamento, los tribunales deberán notificar a las mujeres a través demensajes de texto enviados a su celular si sus maridos se divorcian de ellas.

El objetivo es que, al ser plenamente conscientes de su estado civil, las mujeres puedan proteger mejor sus derechos, como el de recibir una pensión de manutención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos