El cine de México vuelve a estar bajo los focos de Hollywood.
PUBLICIDAD
Alfonso Cuarón aspira este domingo a llevarse a casa el Globo de Oro al mejor director por "Roma". Si lo consigue, sucederá a su compatriota y gran amigo Guillermo del Toro, que lo logró el año pasado por "La forma del agua".
Además, la aclamada película de Cuarón es clara favorita en la categoría de mejor filme de habla no inglesa.
Más allá de esto, las nominaciones de este año están muy repartidas. Vice, la cinta biográfica sobre el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, está en lo más alto de las apuestas con seis candidaturas.
Le siguen, empatadas a cinco nominaciones, The Favourite ("La favorita"), Green Book ("Green Book: una amistad sin fronteras") y A Star is Born ("Ha nacido una estrella"). Respecto a esta última película hay gran expectación por ver si Lady Gaga consigue su primer gran premio como actriz.
Los Globos de Oro, que esta edición cumplen 76 años, los entrega la selecta Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) y son unos de los galardones favoritos de la industria del cine y la televisión en Estados Unidos.
La gala se celebra este domingo 6 de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, con la actriz canadiense Sandra Oh y el actor y comediante estadounidense Andy Samberg como copresentadores.