BBC Mundo

Globos de Oro 2019: estos son los principales nominados a los premios que se entregan este domingo en Hollywood

Este domingo se entregan en Los Ángeles los Globos de Oro, los premios que otorga la prensa extranjera a sus favoritos del año en el mundo del cine y la televisión. Alfonso Cuarón, con “Roma,” vuelve a poner el cine mexicano en el centro de los focos.

El cine de México vuelve a estar bajo los focos de Hollywood.

Alfonso Cuarón aspira este domingo a llevarse a casa el Globo de Oro al mejor director por "Roma". Si lo consigue, sucederá a su compatriota y gran amigo Guillermo del Toro, que lo logró el año pasado por "La forma del agua".

Además, la aclamada película de Cuarón es clara favorita en la categoría de mejor filme de habla no inglesa.

Recomendados

  1. 5 claves para entender "Roma", la aclamada película con que Cuarón vuelve a conquistar México y medio mundo

Más allá de esto, las nominaciones de este año están muy repartidas. Vice, la cinta biográfica sobre el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, está en lo más alto de las apuestas con seis candidaturas.

Le siguen, empatadas a cinco nominaciones, The Favourite ("La favorita"), Green Book ("Green Book: una amistad sin fronteras") y A Star is Born ("Ha nacido una estrella"). Respecto a esta última película hay gran expectación por ver si Lady Gaga consigue su primer gran premio como actriz.

  1. "Nace una estrella": la llegada triunfal de Lady Gaga al mundo del cine (y por qué podría ganar un Oscar)

Los Globos de Oro, que esta edición cumplen 76 años, los entrega la selecta Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) y son unos de los galardones favoritos de la industria del cine y la televisión en Estados Unidos.

La gala se celebra este domingo 6 de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, con la actriz canadiense Sandra Oh y el actor y comediante estadounidense Andy Samberg como copresentadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos