BBC Mundo

Qué fue la Operación Reinhard, el macabro plan con el que los nazis exterminaron en 3 meses a 1,47 millones de judíos

Una investigación revela datos desconocidos sobre la intensidad de la campaña de aniquilación con la que los nazis acabaron con los judíos de Polonia. En el período más sangriento, fueron asesinadas 11 personas por minuto.

Fue la mayor campaña de aniquilación de judíos ejecutada por los nazis durante el Holocausto. Ahora, una nueva investigación histórica revela datos aún más escalofriantes sobre el alcance y la velocidad de ejecución de la Operación Reinhard.

Durante un período de 100 días, aproximadamente 1,47 millones de judíos procedentes de la Polonia ocupada fueron asesinados por los nazis. La mayor parte de ellos perdieron la vida en las cámaras de gas en los campos de exterminio de Belzec, Sobibor y Treblinka.

Según el estudio "Cuantificando el Holocausto: tasas hiperintensas de homicidio durante el genocidio nazi", publicado este semana en la revista Science Advances, durante el periodo transcurrido entre el 22 de julio y el 4 de noviembre de 1942 fueron aniquilados una cuarta parte de todos los judíos que murieron en el Holocausto.

De acuerdo con esas cifras, los meses de agosto, septiembre y octubre de 1942 probablemente sean los más sangrientos de la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos