BBC Mundo

Facebook: por qué 2019 puede ser un año fatal para la red social

2018 no fue bueno, pero puede que 2019 sea peor: dos multas más, una posible ruptura, usuarios que abandonan la red social…. son algunos de los infortunios que algunos vaticinan para Facebook en este nuevo año.

Buenas noticias para Facebook: por fin terminó 2018. Malas noticias: 2019 apenas acaba de empezar.

Este año, tocará rendir cuentas en lugar de pedir disculpas, y las promesas sobre nuevas regulaciones se harán (potencialmente) realidad.

Pero, ¿qué significa eso exactamente? ¿Cuán severos pueden ser los castigos? Esto es lo que podría ocurrirle a Facebook en los próximos 12 meses.

Puede que reciba una enorme multa

La Comisión Irlandesa de Protección de Datos anunció en diciembre que gracias a "una serie de notificaciones de incumplimiento por parte de Facebook", había lanzado una investigación.

Las implicaciones podrían ser enormes. De hecho, los reguladores ya están pisando nuevos terrenos, respaldados por una reglamentación feroz diseñada para combatir enérgicamente a las firmas que no mantuvieron a salvo los datos personales de sus usuarios.

"La atención se centrará en qué medidas de seguridad implementaron, qué procedimientos se pusieron en marcha", le cuenta a la BBC Kate Colleary, directora de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP por sus siglas en inglés).

Tags

Lo Último


Te recomendamos