BBC Mundo

Boeing: la “relación especial” entre el gobierno de Donald Trump y el gigante aeronáutico

El nombramiento de Patrick Shanahan como secretario de Defensa en funciones despertó las críticas de quienes consideran un conflicto de intereses situar a un exdirectivo de Boeing al frente del Pentágono, donde el gigante aeronáutico estadounidense ya está muy bien posicionado.

"Que Dios bendiga a Boeing".

Con esta frase, el presidente Donald Trump quiso dejar claro su apoyo sin fisuras al fabricante estadounidense de aviones comerciales y militares durante una visita en 2017 a su fábrica en North Charlestone, Carolina del Sur.

Y lo cierto es que el buen posicionamiento del gigante aeronáutico en el gobierno de Estados Unidos está fuera de dudas.

Solo en los últimos seis meses, Boeing ganó tres concursos multimillonarios del Departamento de Defensa. Y en cartera ya tiene otros proyectos de aeronaves militares para el Pentágono que no están exentos de polémica.

En este escenario, el hecho de que Trump nombrara como nuevo secretario de Defensa a un ex alto cargo de Boeing no tardó en generar duras críticas.

Patrick Shanahan, de 56 años y quien nunca ha servido en el ejército, asumió su cargo como jefe del departamento en funciones el pasado 1 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos