BBC Mundo

Michael Schumacher cumple 50 años: qué ha pasado con el piloto alemán cinco años después de su accidente

Su familia pidió “comprensión” mientras se multiplican los tributos para celebrar el aniversario del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, quien no se ha visto en público desde que sufrió el accidente.

Con imágenes en lo más alto del podio, sonriendo y a toda velocidad.

De esta forma es que se recuerda y se multiplican los tributos al legendario piloto alemán Michael Schumacher, quien este jueves cumple 50 años envuelto en el misterio que se ha mantenido sobre su salud desde hace cinco años.

  1. "Siempre pensé ‘no soy tan bueno’": la inédita entrevista a Michael Schumacher que se conoce casi 5 años después de su grave accidente

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 sufrió graves lesiones en su cabeza en un accidente de esquí en 2013 y desde entonces no se ha visto en público.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1080727964109733888

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1080743835112747010

En todo este tiempo es poco lo que se ha logrado saber sobre su condición a raíz del estricto control que ha impuesto su familia sobre cualquier información relacionada con piloto más laureado de la historia, hasta el punto que anticipando la atención que generaría su cumpleaños esta decidió emitir el miércoles un comunicado.

"Pueden estar seguros que está en las mejores manos", dice el texto compartido en las redes sociales junto a una imagen con su esposa Corinna.

"Estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo".

"Les pedimos que entiendan que estamos siguiendo los deseos de Michael de mantener un tema tan sensible como es la salud como siempre ha sido, en privado".

Incógnita

Schumacher se golpeó la cabeza contra una piedra mientras estaba esquiando en los Alpes el 29 de diciembre de 2013.

El impacto fue tan fuerte que rompió el casco y causó graves daños en su cerebro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos