BBC Mundo

Caso Odebrecht en Perú: restituyen a los fiscales encargados de investigar los presuntos sobornos de la constructora brasileña en Perú

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, les devolvió sus funciones a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela en el equipo de Lava Jato, que investiga los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios, políticos e incluso expresidentes de Perú.

Los destituyó, hubo protestas y los restituyó en sus funciones en menos de 48 horas.

Este miércoles, el Fiscal de la Nación de Perú, Pedro Chávarry, volvió a incluir a los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela en el equipo especial Lava Jato, que investiga los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios, políticos e incluso expresidentes del país.

  1. Protestas de Año Nuevo en Perú por la destitución de los fiscales encargados de investigar casos de corrupción

Chávarry resolvió el miércoles "dejar sin efecto la resolución (de destitución) del 31 de diciembre de 2018 en todos sus extremos", según una disposición de la Fiscalía difundida por medios peruanos.

Horas antes de Año Nuevo, Chávarry los había sacado del grupo Lava Jato debido a que, según dijo, Pérez había cuestionado su permanencia en su cargo y Vela no le había entregado información completa sobre el caso Odebrecht.

Tags

Lo Último


Te recomendamos