BBC Mundo

5 formas en que tu celular puede ayudarte a reducir el tiempo que pasas usándolo

Cada vez son más los que se preocupan por si el uso del celular les está quitando tiempo para hacer otras cosas. Curiosamente, el propio celular tiene formas de ayudarte a que le dediques menos tiempo.

¿Te preocupa estar pasando demasiado tiempo ante la pantalla de tu celular pero no puedes evitarlo?

No estás solo. Los teléfonos inteligentes se han convertido para muchos en una herramienta esencial no solo para estar conectados sino para acciones tan básicas o rutinarias como calcular nuestra parte a pagar de la cuenta del restaurante, recordar qué tenemos planeado para la semana o ver la hora.

Sin embargo, también se han convertido en los dispositivos a los que acudimos cuando no tenemos nada que hacer, incluso en esos pequeños ratos que pasamos haciendo fila en el supermercado o esperando que llegue el autobús.

En Reino Unido por ejemplo, la gente consulta su celular cada 12 minutos en promedio, según una encuesta de agosto de 2018 realizada por Ofcom, la autoridad estatal que regula los medios de comunicación en ese país.

  1. ¿Cuáles serán los 5 trabajos digitales más demandados en 2019?

En Estados Unidos, la mayoría de adolescentes admiten estar dedicando demasiado tiempo a sus celulares: el 54%, según un sondeo del centro de investigación Pew Research Center dado a conocer el mismo mes que el de Ofcom.

Pero, aunque suene contradictorio, si quieres reducir el tiempo que pasas en tu celular puedes echar mano de tu propio teléfono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos