El cáncer visto desde dentro.
PUBLICIDAD
Eso es lo que permite un modelo tridimensional de tumor que se puede explorar mediante la tecnología de realidad virtual.
El tumor virtual, desarrollado por científicos de la Universidad de Cambridge, proporciona una nueva forma de ver y entender la enfermedad.
El cáncer en cuestión se puede estudiar en detalle y desde todos los ángulos, con cada célula individual mapeada, es decir, representada gráficamente.
Los investigadores dicen que el modelo, elaborado a partir de la muestra de un tumor tomada de una paciente, aumentará nuestra comprensión del cáncer y ayudará en la búsqueda de nuevos tratamientos.
Para llevar a cabo el proyecto, que forma parte de una investigación internacional, los científicos utilizaron una biopsia de tejido de cáncer de mama con una dimensión de 1 milímetro y alrededor de 100.000 células diferentes.
De la muestra se extrajeron cortes muy finos que se escanearon y luego se tiñeron con marcadores para mostrar su composición molecular y sus características de ADN.
Después de esto, el tumor se reconstruyó utilizando realidad virtual. Puede ser analizado dentro de cualquier laboratorio que cuente con esta tecnología.