BBC Mundo

Las 10 mejores películas de 2018, según el crítico de cine de la BBC Nicholas Barber

El crítico de cine de BBC Culture, Nicholas Barber, eligió 10 películas como las mejores de este 2018. Hay una variedad de historias que van desde una gran cinta de superhéroes, pasando por cintas biográficas y hasta filmes con historias de ficción impresionantes.

De grandes películas biográficas a espectaculares filmes de superhéroes pasando por westerns conmovedores, el 2018 llevó a grandes producciones a la pantalla grande.

Y el crítico de cine de BBC Culture, Nicholas Barber, eligió 10 películas como las mejores de este año que termina.

¿Estás de acuerdo con su selección? ¿Cuáles agregarías tú?

Recomendados

  1. Estas son las 25 mejores películas del siglo XXI, según los críticos. ¿Está tu favorita entre las elegidas?

"Un lugar en silencio" (A Quiet Place)

Co-escrita y dirigida por John Krasinski -quien también hace de protagonista junto con su esposa, Emily ‘Mary Poppins’ Blunt- "Un lugar en silencio" es una película de supervivencia absolutamente estresante.

El fime utiliza astutamente unconcepto diabólico: los monstruos alienígenas han desaparecido a la mayoría de la humanidad, pero debido a que no ven, cazan a su presa al escuchar los sonidos que hacen.

Eso hace que el héroe, la heroína y sus hijos tengan que hablar en lenguaje de señas y caminar descalzos. Incluso la caída de una taza o una risa pueden resultar en una espantosa y casi instantánea muerte.

Krasinski se toma muy en serio el concepto de cine de bajo presupuesto, y también la amenaza para la familia: encuentra nuevas formas de torturar a los personajes y a los espectadores, pero todos surgen lógicamente de la premisa y el escenario.

"Un lugar en silencio" te hace reír con su ingenio mientras te retuerce con tensión constante.

"Un asunto de familia" (Shoplifters)

Desde cierto punto de vista, los héroes de "Un asunto de familia" no solo son ladrones: son estafadores, secuestradores de niños y mucho más.

Pero el drama sociopolítico dickensiano de Hirokazu Kore-eda, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de este año, tiene una visión más comprensiva.

  1. Estas son las 100 mejores películas de habla no inglesa de todos los tiempos (según BBC)

Presenta tres generaciones de una familia amorosa, encabezada por Osamu (Lily Franky) y Nobuyo (Sakura Ando).

Apretados en un pequeño bungalo de Tokio, a sus insignificantes ganancias honradas le suman pequeñas estafas y robos, y aunque Kore-eda no romantiza sus crímenes, su narrativa en capas y su maravilloso elenco muestran lo amables y bienintencionados que son los miembros de la familia.

Eventualmente, sus acciones parecen necesarias, incluso heroicas, y sus reveses tendrán al espectador más duro sollozándose.

"Guerra Fría" (Cold War)

Tags

Lo Último


Te recomendamos