BBC Mundo

“All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey: ¿qué hace que la canción sea tan pegadiza?

El tema musical de la cantautora estadounidense Mariah Carey toma protagonismo en cada período navideño desde 1994 cuando fue lanzado. Pero ¿qué hace que este tema sea exitoso y perdure en el tiempo? La clave estaría en su melodía.

Llega una nueva época navideña. Muchas calles y casas se tiñen de blanco, rojo y luces intermitentes.

La gente recorre tiendas en busca de regalos mientras organizan (y algunos hasta discuten) cuál será el menú de la cena navideña.

  1. Cómo se creó la mítica canción de Queen "Bohemian Rhapsody"

Mientras tanto, una melodía suena en el ambiente. Una canción que se estrenó en 1994 pero revive cada diciembre en muchos rincones del planeta.

Recomendados

¿Cuál es?

Hablamos de All I Want For Christmas Is You ("Todo lo que quiero para Navidad eres tú"), de la cantante estadounidense Mariah Carey.

La letra de la canción trata de que a la intérprete no le interesan los regalos o las decoraciones navideñas, sino que lo único que quiere para la Navidad es estar con la persona que ama.

https://www.youtube.com/watch?v=yXQViqx6GMY

Datos de un gran éxito

El tema musical fue escrito por la misma Carey en solo 15 minutos, y desde su lanzamiento, a finales de 1994, se convirtió en uno de los singles más vendidos en la historia, además de recaudar más de US$60 millones en regalías, según calcula la revista The Economist.

El video oficial de All I Want For Christmas Is You en el canal de YouTube de Mariah Carey fue reproducido más de 494 millones de veces.

  1. Lo que la canción "Despacito" le hace a tu cerebro, según los científicos (y por qué esto explica su éxito)

La canción ocupa este diciembre el puesto 6 en el ranking de las 100 canciones más populares de la revista Billboard, la publicación estadounidense referente de la industria de la música.

Y todo esto a 24 años del estreno del tema musical. Un milagro financiero de Navidad, opinan algunos en el sector.

¿Qué la hace tan exitosa?

Tags

Lo Último


Te recomendamos