BBC Mundo

Tsunami en Indonesia: las imágenes que muestran la devastación “provocada” por la erupción de un volcán

Dos enormes olas han vuelto a traer la devastación a Indonesia, esta vez a la isla de Java. Las autoridades aseguran que hay centenares de muertos y más de un millar de heridos, además de numerosos daños materiales que dificultan las labores de rescate.

Indonesia volvió a ser víctima de un devastador tsunami que ha dejado cientos de muertos y heridos además de decenas de desaparecidos y numerosos daños materiales.

Las autoridades creen que el causante ha sido la erupción del volcán Anak Krakatoa, que provocó un tsunami con olas que llagaron hasta las costas cercanas al Estrecho de la Sonda, al noroeste de la capital del país, Yakarta.

  1. Un tsunami "provocado por un volcán" deja al menos 281 muertos y más de 1.000 heridos en Indonesia

El volcán Anak Krakatoa se encuentra en medio del océano, entre las islas de Java y Sumatra y que conecta el mar de Java con el Océano Índico.

Al contrario que en anteriores ocasiones, esta vez no hubo un terremoto y las autoridades no pudieron emitir una alerta para que la población tomara precauciones. Por eso estiman que las víctimas y los daños pueden ser mayores que en anteriores tsunamis.

  1. Terremoto y tsunami en Indonesia: número de muertos supera los 1.300
  2. "Cómo mi hijo regresó de la muerte": el testimonio de la madre que se reencontró con su hijo semanas después de un tsunami
Tags

Lo Último


Te recomendamos