BBC Mundo

Un tsunami “provocado por un volcán” deja al menos 429 muertos y más de 1.400 heridos en Indonesia

Autoridades reportaron más de 400 muertos y más de un millar de heridos luego de la llegada de un tsunami a las costas cercanas al Estrecho de la Sonda. Se cree que la ola fue producto de la actividad del volcán Anak Krakatoa, ubicado al noroeste de Yakarta.

Al menos 429 muertos y más de 1.400 heridos dejó un tsunami que golpeó las costas de Indonesia la noche del sábado, informaron autoridades del país del sureste asiático.

Las olas llegaron a las costas cercanas al Estrecho de la Sonda, en el noroeste de la capital del país, Yakarta, a las 21:30 hora local (14:30 GMT).

Los equipos de emergencia reportaron que, además de fallecidos y heridos, otras 128 personas están desaparecidos, según el último reporte de las autoridades.

Las autoridades creen que el tsunami fue provocado por una erupción en el volcán Anak Krakatoa, pues no hubo ningún terremoto que lo desencadenara.

  1. ¿Cómo pudo generarse un tsunami mortal en Indonesia sin que hubiera un terremoto?
  2. Las imágenes que muestran la devastación del tsunami en Indonesia

Oystein Lund Andersen, un testigo, le dijo a la BBC que hubo dos olas. La segunda fue la que causó los mayores destrozos en la costa noroeste de la isla de Java donde se encontraban él y su familia.

Las autoridades contabilizaron en su más reciente reporte que 11.000 personas están desplazadas,661 viviendas y 69 hoteles con daños severos, así como 420 embarcaciones dañadas o destruidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos