BBC Mundo

La hazaña de los hermanos Wright: los dueños de una tienda de bicicletas que cambiaron el mundo con el primer avión que voló

El 17 de diciembre de 1903, Orville y Wilbur Wright lograron lo hasta entonces imposible: realizar el primer vuelo humano controlado, propulsado y sostenido en un aparato más pesado que el aire.

El 17 de diciembre de 1903, en un remoto pueblo pesquero de Estados Unidos, dos hombres lograron su sueño y el de muchos otros.

Tras 4 años de experimentos, el primer vuelo de los hermanos Wright duró 12 segundos, en los que su avión, el "Wright Flyer", recorrió 36 metros (menos que la longitud de un Boeing 747), aunque no se elevó más queunos pocos centímetros del suelo.

No obstante, era la primera vez que un ser humano lograba un vuelo controlado con motor en una máquina más pesada que el aire.

Recomendados

  1. ¿O fue un brasileño el verdadero padre de la aviación?

Varios de los elementos del diseño de Wilbur y Orville Wright para el Wright Flyer en 1903 todavía se usan en aviones hoy en día.

El interés de los hermanos en volar se despertó en 1878 cuando su padre, Milton, les dio un helicóptero de juguete que Wilbur, de 12 años, y Orville, de 8, copiaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos