BBC Mundo

Los mensajes sutiles que comunicamos al parpadear

La duración de esta acción que repetimos miles de veces al día transmite un mensaje claro a nuestros interlocutores. Y cambiando la forma de pestañear podemos controlar nuestras conversaciones, según un nuevo estudio.

Lo haces unas 20.000 veces al día. Y al hacerlo, estás transmitiendo un mensaje, además de conseguir mantener tus ojos lubricados.

No sólo las palabras o el lenguaje corporal afectan a los mensajes que damos a otras personas: al parpadear, comunicamos a nuestros interlocutores nuestro deseo de que hablen más o menos, según un nuevo estudio.

Ya en 2012, una investigación de científicos japoneses había señalado que esta acción -que ejecutamos entre 15 y 20 veces por minuto-, nos permite eliminar momentáneamente los estímulos visuales, para descansar mentalmente y enfocar nuestra atención.

Recomendados

  1. Las razones por las que los bebés casi no parpadean

Pero según un nuevo estudio publicado por investigadores en Holanda, pestañear es una forma de controlar de forma sutil nuestras conversaciones.

Científicos en el Instituto Max Planck de Psicolinguística en Nijmegen, liderados por Paul Hömke, quisieron descifrar qué funciones cumple esta acción que repetimos miles de veces al día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos