BBC Mundo

La muerte a tiros de una joven de 16 años en el estacionamiento de bicicletas de su universidad que indigna a Holanda

La muerte a tiros de Humeyra Öz, de 16 años. dentro del campus de su colegio en Rotterdam ha causado tristeza y preocupación en esa ciudad de Holanda. Un hombre de 31 años, quien había tenido una relación con la víctima, fue detenido como sospechoso del crimen.

La muerte de su compañera ha dejado sin palabras a muchos en una casa de estudios de la ciudad holandesa de Rotterdam.

Estudiantes, maestros y familias han expresado su tristeza y asombro después de que una alumna de 16 años fue asesinada a tiros dentro del campus de su universidad.

  1. Por qué la policía de Holanda cree que el país se está convirtiendo en un "narcoestado" y qué hay de cierto en ello

Humeyra Öz fue atacada en un estacionamiento para bicicletas en la Escuela de Diseño de Rotterdam poco después de que terminaran sus clases el martes por la tarde.

Recomendados

Hasta ahora un hombre de 31 años, identificado como Bekir E., ha sido arrestado en relación con este caso.

Él estaba bajo libertad condicional y se le había pedido que no contactara a la chica.

Las amigas de la adolescente dijeron que ella había terminado una relación amorosa con él hace algún tiempo y se había quejado de que la estuvo amenazando.

¿Por qué estaba libre el sospechoso?

Humeyra Öz conoció al sospechoso a través de Facebook hace dos años y en la misma red social habían dado por terminada la relación, según relataron los medios holandeses.

Algunos amigos explicaron que tiempo después el padre de Humeyra Öz la llevaba a la escuela debido a las amenazas que recibía.

"La familia de ella incluso fue a hablar con la familia de él. Dijeron que era demasiado joven. Pero él seguía acosándola y amenazándola", explicó un primo de la víctima al diario holandés De Volkskrant.

Tags

Lo Último


Te recomendamos