El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, se retirará "con méritos" a finales de febrero.
PUBLICIDAD
Así lo anunció este jueves el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Trump escribió en Twitter que el general Mattis fue una gran ayuda para "conseguir que los aliados y otros países paguen su parte de las obligaciones militares".
El mandatario no nombró un sucesor, pero añadió que elegirá uno próximamente.
"Durante el mandato de Jim se han logrado enormes progresos, especialmente con respecto a la compra de nuevos equipos de combate", escribió Trump en un tuit.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1075878792168685568
"El general Mattis me ayudó mucho en conseguir que los aliados y otros países paguen su parte de las obligaciones militares. Un nuevo secretario de Defensa será nombrado en breve. ¡Agradezco enormemente a Jim por su servicio!", añadió en otro.
PUBLICIDAD
Retirada de Siria
La noticia de la salida de Mattis se produce un día después de conocerse la decisión de Trump de retirar las tropas terrestres de EE.UU. de Siria.
Además, EE.UU. se aboca a un posible cierre del gobierno por la falta de acuerdo sobre la financiación del muro fronterizo con México.
En su carta de renuncia, Mattis describe sus opiniones sobre el trato respetuoso a los aliados y el uso de todas las herramientas del poder estadounidense para procurar una defensa común.