BBC Mundo

Fortnite: los hackers adolescentes que ganan miles de dólares a la semana robando y vendiendo cuentas de jugadores

Una investigación de la BBC reveló que algunos hackers, niños de apenas 14 años, forman parte de una enorme red global creada en torno a un videojuego que está rompiendo moldes: Fortnite.

Algunos niños de apenas 14 años están ganando miles de dólares a la semana gracias a una red de hackeo que se ha creado en torno al popular videojuego Fortnite.

La BBC habló con varios de ellos.

Su negocio consiste en robar y vender cuentas privadas de jugadores de una enorme base de datos de los fans en internet.

Recomendados

Fortnite es un juego gratuito, pero se calcula que ha recaudado más de US$1.000 millones, especialmente gracias a la venta de "pieles", las cuales permiten modificar el aspecto de los personajes (no les proporcionan ninguna habilidad adicional).

  1. Cómo es Fortnite y por qué se ha convertido en uno de los videojuegos más populares
  2. El jugador de videojuegos que acabó denunciado por maltrato después de una partida de Fortnite

El éxito de esas "pieles" ha fomentado el desarrollo de un mercado negro en el que se que venden cuentas desde US$0,25 hasta cientos de dólares, dependiendo de su contenido.

El fabricante de Fortnite, Epic Games, no quiso hacer comentarios sobre esta investigación, pero asegura que está trabajando en mejorar la seguridad de sus cuentas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos