BBC Mundo

“Ella controlaba mi dinero y cuándo podía comer”: el testimonio de un hombre maltratado por su mujer

Los casos de hombres maltratados por mujeres apenas se denuncian. Hay cuestiones relacionadas con la virilidad que lo hacen difícil y muchos tampoco conocen los recursos que tienen. Esta es la historia de Dean y de los pocos refugios que hay para estos hombres en Reino Unido.

Dean, nombre ficticio, sufrió los maltratos de su compañera durante más de una década.

"Era bastante controladora, solía sacar dinero de mi cuenta cuando recibía mi sueldo", asegura este inquilino de una de las nueve casas de acogida para hombres maltratados que existen en Reino Unido.

  1. Cómo mi hija me ayudó a superar el maltrato físico de su madre, mi esposa

"Me ha mantenido alejado de mi familia durante los últimos 10 años".

"Se trataba sobre todo de un maltrato psicológico", asegura al programa Victoria Derbyshire de la BBC.

Pero también hubo maltrato físico.

  1. Quemaduras por agua hirviendo y golpes con martillo: el hombre maltratado cuya novia fue condenada a más de 7 años de prisión

"Me tiraba cosas a la cabeza, platos. De hecho, tengo hasta una marca que muestra lo que me hizo", cuenta Dean, que prefiere mantenerse en el anonimato por cuestiones de seguridad.

"No me dejaban comer"

Dean llegó al refugio, gestionado por el Servicio de Abuso Doméstico de Northamptonshire (NDAS, por sus siglas en inglés), tras sufrir un colapso en el trabajo.

Asegura que su compañera no le dejaba comer y llegó a sufrir una deshidratación aguda.

"No saben si fue un ataque por deshidratación, pero lo cierto es que no estaba comiendo. No me dejaban comer en casa", dice.

Tags

Lo Último


Te recomendamos