BBC Mundo

El “brutal” asesinato de dos jóvenes turistas escandinavas en Marruecos que las autoridades tratan como un “ataque terrorista”

Louisa Vesterager Jespersen y Maren Ueland fueron halladas degolladas el pasado lunes en una zona montañosa de Marruecos. Ambas estaban de turistas y murieron en circunstancias que las autoridades danesas y marroquíes tratan como un “ataque terrorista”.

El asesinato de dos mujeres jóvenes el pasado lunes en Marruecos está siendo investigado como un ataque terrorista, según informó el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen.

Tres hombres fueron arrestados este jueves por el asesinato de Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, de Dinamarca, y Maren Ueland, de 28, de Noruega.

La pareja fue encontrada muerta por heridas de cuchillo cerca de un lugar turístico en una región montañosa cercana a Marrakech.

Recomendados

  1. La muerte a tiros de una joven de 16 años en el estacionamiento de bicicletas de su universidad que indigna a Holanda

Al menos uno de los sospechosos ha sido vinculado a un grupo extremista islamista.

Una persona ya había sido arrestada el lunes, horas después de que los cuerpos de las dos mujeres fueran descubiertos con heridas en el cuello.

La policía también proporcionó fotos de los otros tres sospechosos, lo que provocó una persecución de 72 horas. El noticiero marroquí 2M informó que los hombres eran pastores y que habían sido arrestados en la ciudad de Marrakech el jueves por la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos