BBC Mundo

La madre yemení que quiere despedirse de su hijo enfermo llega a Estados Unidos

La mujer no podía ingresar a Estados Unidos a causa del veto migratorio impuesto por el presidente Trump, pero el gobierno estadounidense le concedió un permiso especial.

La madre yemení de un niño que está a punto de morir en Estados Unidos llegó a California para poder verlo por última vez, después de que el gobierno estadounidense le concediera un permiso para entrar al país.

Shaima Swileh, originaria de Yemen y quien actualmente vive en Egipto, no podía ingresar a Estados Unidos a causa del veto migratorio impuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en 2017.

  1. El drama de una madre de Yemen a la que no dejan entrar en Estados Unidos para ver a su hijo que se está muriendo

Su hijo, Abdullah Hassan, de 2 años, nació con una enfermedad cerebral y los médicos dicen que no sobrevivirá.

Recomendados

El padre de Abdullah, Ali Hassan, de 22 años y que está a cargo del niño, dijo que la visita le permitirá a ambos "llorar con dignidad".

El Departamento de Estado le otorgó a Swileh un permiso para ingresar a Estados Unidos el martes por la mañana, según el Consejo de las Relaciones Americano-Islámicas, un grupo de defensa sin fines de lucro que representa a la familia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  1. ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=j5UTs94JcUE

https://www.youtube.com/watch?v=1qQvbkw0hf8

Tags

Lo Último


Te recomendamos