BBC Mundo

Carlos Ghosn de Nissan: la justicia de Japón vuelve a arrestar al expresidente de la compañía

El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, fue detenido casi 24 horas después de haber conseguido una orden de libertad bajo fianza en Japón. La fiscalía le imputó un nuevo cargo de abuso de confianza que se suma a las acusaciones de fraude fiscal del “titán” de la industria automotriz.

Pocas horas después de su liberación, el expresidente de la compañía automotriz Nissan, Carlos Ghosn, fue arrestado una vez más por nuevos cargos en Japón este viernes.

Habían pasado poco más de 24 horas desde que los tribunales allanaron el camino para su liberación bajo fianza, algo que sorprendió a muchos analistas que siguen el caso.

Y es que Ghosn pasó el último mes en prisión acusado de mal uso de fondos y de ocultar US$80 millones de ingresos en Japón.

Recomendados

  1. Quién es Carlos Ghosn, el "titán" de la industria automotriz detenido por fraude fiscal

El jueves, un tribunal rechazó una solicitud para prorrogar su detención, lo que significaba que podía solicitar la liberación bajo fianza.

Según los medios japoneses, el arresto del viernes es por un nuevo cargo de abuso de confianza agravado.

La televisora NHK informó que los fiscales ahora acusan a Ghosn de cargar a Nissan con una pérdida de inversión privada de más de US$16 millones ocurrida a raíz de la crisis financiera de 2008.

Tags

Lo Último


Te recomendamos