BBC Mundo

Por qué decidí que me amputaran una pierna

Victoria Snell se rompió la pierna en 211 cuando caminaba con un amigo. A pesar de ser operada varias veces, la pierna no se curaba correctamente. Un tiempo después, tomó la difícil decisión de que se la amputaran.

Corriendo una carrera de cinco kilómetros. Así ha celebrado Victoria Snell, de 27 años, el primer aniversario de la amputación de su pierna derecha.

En 2011, mientras caminaba con un amigo se rompió la extremidad, y a pesar de pasar varias veces por quirófano, la pierna no se curaba correctamente.

Fue en diciembre de 2017 cuando tomó la decisión de amputársela para "recuperar" su "vida".

Recomendados

Un año después de aquella operación, Victoria explicó a la BBC que el hecho de ser capaz de completar una carrera la había hecho sentirse libre "por primera vez en años".

  1. Amputación genital, la herida secreta de los soldados de la guerra en Colombia

"Este año he aprendido a caminar de nuevo, he experimentado nuevas sensaciones de nuevo y ha sido un periodo para tratar de superar las limitaciones que me impuse en el pasado", dijo.

"A pesar del dolor, la frustración y el agotamiento que he vivido desde la cirugía, no me he arrepentido ni por un segundo de haberlo hecho. Me siento libre por primera vez en años".

Tags

Lo Último


Te recomendamos