BBC Mundo

Facebook: cómo puedes bloquear los avisos publicitarios que no quieres ver

¿Alguna vez te ocurrió navegar por la red social y ver un anuncio que te moleste o resulte ofensivo? Te contamos tres medidas por las que puedes optar para evitar que eso suceda.

Es posible que alguna vez te hayan aparecido avisos publicitarios en Facebook que no se ajustan exactamente a tu "perfil" de usuario o que, simplemente, no deseas ver.

Eso fue precisamente lo que le ocurrió a Gillian Brockell una mujer que, estando embarazada, solía usar la red social para buscar contenido relacionado o publicar fotos de su baby shower. Pero al perder el bebé todo cambió. De repente, los anuncios sobre productos de bebé y ropa premamá le resultaban angustiosos.

Cuando se lo contó a Facebook -y a otras grandes tecnológicas- en una carta abierta, recibió una respuesta por parte del vicepresidente de publicidad de la compañía.

  1. La carta que una madre que perdió a su bebé envió a Facebook y Amazon para que dejen de enviarle anuncios que le recuerdan la tragedia

"Lamento mucho su pérdida y su dolorosa experiencia con nuestros productos. Tenemos una configuración que permite bloquear anuncios. Todavía necesita mejoras, pero sepa que estamos trabajando en ello y agradecemos sus comentarios".

Tags

Lo Último


Te recomendamos