BBC Mundo

PewDiePie: los seguidores del exitoso youtuber que están hackeando impresoras en todo el mundo (y cómo puedes proteger la tuya)

Unos hackers desconocidos están llevando a cabo una serie de ataques en apoyo a PewDiePie, el (hasta ahora) youtuber con más seguidores del mundo. ¿Qué pretenden lograr los perpetradores y que puedes hacer para mantener a salvo tu impresora?

Unos hackers desconocidos están secuestrando impresoras de todo el mundo con el siguiente mensaje: "salven a PewDiePie".

Se trata de una serie de ataques, presumiblemente perpetrados por seguidores del videobloguero sueco PewDiePie -el (hasta ahora) youtuber más popular de la plataforma, con más de 77 millones de suscriptores- que están ocurriendo en varios países, desde Reino Unido hasta España, Estados Unidos, Argentina, Chile o Australia.

El primer ataque se dio a finales de noviembre, cuando unos hackers anónimos bajo el seudónimo de Hacker Giraffe dijeron haber secuestrado 50.000 impresoras para crear posters en apoyo a videobloguero favorito.

Recomendados

  1. Quién es PewDiePie, el protagonista de la primera serie original de YouTube

Desde entonces, los ataques han aumentando y el número de impresoras afectadas ha ascendido a más de 100.000 según los perpetradores, aunque la BBC no pudo verificar esa cifra.

Los ciberataques se estarían llevando a cabo con el propósito de evitar que PewDiePie sea destronado como el youtuber "más popular del mundo".

  1. "Soy un idiota": las disculpas por sus insultos racistas de PewDiePie, el "youtuber" más famoso del mundo

PewDiePie lleva años (desde 2013) siendo el usuario de la plataforma con más seguidores, pero el canal de películas de BollywoodT-Series -un sello discográfico de India con cerca de 76 millones de suscriptores- le está haciendo la competencia y podría arrebatarle el primer puesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos