BBC Mundo

Las 3 grandes amenazas para la economía global en 2019

Además de los conflictos entre las mayores potencias del mundo, hay una amenaza que ha avanzado silenciosamente en los últimos años y que puede tener consecuencias importantes en el futuro de la economía global.

Algunas de las mayores amenazas para la economía global en 2019 surgen de las tensiones políticas internacionales y de las decisiones de gobiernos "populistas o autoritarios".

Esa es la conclusión de un análisis elaborado por Bloomberg Economics, que señala también que entre los conflictos políticos que pueden afectar la estabilidad financiera mundial y el crecimiento económico global, están la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la eventual salida del Reino Unido de la Union Europea (Brexit) y las decisiones que puedan tomar los países productores de petróleo.

Pero no son los únicos.

Recomendados

También tendrán incidencia, señala la investigación, otros fenómenos como el resultado de las elecciones en varias economías emergentes (como Argentina, India o Sudáfrica), el conflicto entre demócratas y republicanos en Estados Unidos y las tensiones en el Mar de China Meridional.

"El alza del populismo es lo que esta detrás de los mayores riesgos para la economía mundial en 2019", le dice a BBC Mundo Tom Orlik, economista jefe de Bloomberg Economics en Washington.

1- Gobiernos populistas y autoritarios

Tags

Lo Último


Te recomendamos