BBC Mundo

Cara a cara con economistas que cambiaron el mundo

Para su libro “Los grandes economistas”, Linda Yueh exploró la obra y el legado de 12 de los pensadores económicos más importantes de la historia. ¿Qué tenían en común? y ¿qué nos pueden enseñar todavía?

Seguramente escuchaste hablar de ellos: Adam Smith, Karl Marx, John Maynard Keynes. Todos son economistas famosos. Pero ¿conoces sus teorías?

En su nuevo libro "The Great Economists" ("Los grandes economistas") la economista y periodista británico-estadounidense Linda Yueh no solo explica los pensamientos clave que distinguieron a estos y otros nueve destacados economistas. También revela qué nos pueden enseñar sobre el mundo actual.

En una entrevista con la revista BBC History, Yueh destacó que, aunque los 12 expertos que eligió tienen pensamientos muy disímiles -y en algunos casos opuestos-, todos tienen algo en común.

Recomendados

"Todos estos grandes economistas observaron los desafíos económicos más importantes de su época (…) los examinaron, los analizaron, y encontraron formas de ayudarnos a todos a entender mejor lo que estaba pasando".

"Y más importante aún, (nos explicaron) qué podía hacerse al respecto", señaló la autora.

Así, por ejemplo, Adam Smith se preocupó sobre cómo la Revolución industrial afectaba la motivación de las personas y su sustento económico. Y John Maynard Keynes se enfocó en cómo poner fin a la Gran depresión.

Todos los economistas también abordaron ciertos temas en común, principalmente el crecimiento económico.

"No solo cómo crecer económicamente sino la calidad del crecimiento económico, para que nos mejore la vida a todos", aclaró Yueh.

Tags

Lo Último


Te recomendamos