BBC Mundo

Tus fotos: cantidad, variedad, profusión y abundancia

Las cámaras de nuestros lectores han captado la exuberancia y generosidad de su entorno y nos enviaron sus imágenes a nuestro correo electrónico susimagenes@bbc.co.uk o a Instagram con la etiqueta #AbundanciaBBC. Aquí hay una pequeña muestra.

Donde quiera que vayamos, siempre hay la oportunidad de ver la exuberancia del mundo natural y es con esta imagen que Juan Carlos Villalobos G no envió a través de nuestro correo electrónico susimagenes@bbc.co.uk que empezamos este ensayo fotográfico sobre la ABUNDANCIA.

La fotografía que muestra la "abundancia de hermosos girasoles" fue captada en las cercanías de la ciudad de Rancagua, en la región del Libertador Bernardo O´Higgins, Chile, nos escribe Juan Carlos.

A través de Instagram, varios lectores subieron fotos siguiendo el mismo tema con la etiqueta #AbundanciaBBC. Y no puede haber escenario mejor que un mercado callejero en América Latina, donde fue con su cámara @griveramac, de Mayagüez, Puerto Rico.

https://www.instagram.com/p/BrK-1qAht8h/

No se queda atrás @dalpegon1968, con su suerte de frutas y verduras en un mercado de Medellín, Colombia.

https://www.instagram.com/p/BrK61dzgt-4/

La abundancia no sólo está reflejada en la cantidad sino en el colorido, como bien lo plasma la foto de @c_hidalg, de Guayaquil, Ecuador. "Riqueza de nuestra tierra", señala.

https://www.instagram.com/p/BARQ-fNw8_4/

La contribución de @viajerosQQ también nos recuerda la generosidad de los frutos de la tierra. En este caso de las papas, con una variedad que algunas veces es inconcebible para los que no las han probado.

https://www.instagram.com/p/BrDfnJDFV5Z/

Pero, esa variedad no necesariamente se da exclusivamente en el trópico, como lo comprueba esta imagen de cactus que @richardr.507 envió con la etiqueta #AbundanciaBBC.

https://www.instagram.com/p/BjksL-FBIFy/

Igualmente, los animales también proliferan y se hacen sentir en números, como en estas dos fotos a continuación, respectivamente de @bettina.chiarani y @dalilaparra.

https://www.instagram.com/p/Bmdb_55FMcc/

https://www.instagram.com/p/BnU1gW3H0Dn/

"La naturaleza imita el arte", decía el célebre dramaturgo e ingenioso dandi irlandés Oscar Wilde.

Pero, en la siguiente serie de fotografías parece que es al revés y es el arte y los artesanos los que con una profusión de espíritu creativo quieren acercarse a la abundancia de la naturaleza.

Por ejemplo estas matryoshkas, una de las típicas artesanías de Rusia, que aparece en la cuenta de @ciudadesendetalle.

https://www.instagram.com/p/BrS1FHOlPwi/

Cualquiera que haya comprado una matryoshka sabe que detrás de esa foto hay más de lo que se ve, pues esas muñecas esconden adentro una muñeca más pequeña y esa guarda adentro otra y esa otra más pequeña, etc.

Y atrás no se quedan las artesanías de Oaxaca, México, fotografiadas por @gabyrocha6 y subida a nuestra cuenta en Instagram con la etiqueta #AbundanciaBBC.

https://www.instagram.com/p/Bp9pbGrhWfF/

Siguiendo geográficamente hacia el sur, nos encontramos con las telas y cintas de Guatemala, en esta imagen de @francox87. Cada grupo familiar en ese país tiene su patrón específico de colores que los identifica. Por eso la variedad y la ABUNDANCIA.

https://www.instagram.com/p/BrTsoPNHa5r/

Pero si el arte puede imitar la naturaleza, en nuestro mundo moderno la industria está empeñada a imitarla también con su meta de producción en masa y repetición. tal como se puede ver en las siguientes fotos que María Bauzá Figueroa nos envió a nuestro correo electrónico susimagenes@bbc.co.uk

"Es un estacionamiento diseñado para las personas que utilizan las bicicletas como medio de transporte en Holanda", describe María, que dice ser natural de Puerto Rico y vive en Estados Unidos.

Su segunda foto, sin embargo, la tomó en el puerto de la Bahía de Cannes, Francia.

Ambas imágenes "demuestran abundancia en los medios de transporte", nos cuenta María.

No sólo en el transporte, María, también en la construcción, en la vivienda y en el diseño, como lo plasman estas fotos de @ocaresu, @anaruthch y @emoctezuma40 respectivamente.

https://www.instagram.com/p/Bo9sO23nft6/

https://www.instagram.com/p/BrO2T5JAY9x/

https://www.instagram.com/p/BmSAtNQnHIm/

Muchas gracias a todos los que enviaron sus imágenes. Pueden encontrar muchas más de estas en Instagram bajo la etiqueta #AbundanciaBBC.

Ojalá te hayan inspirado para participar en nuestro desafío fotográfico de la próxima semana sobre el tema Opuestos.

Como siempre, la interpretación del tema es libre.

Envíanos tus imágenes a nuestro correo electrónico susimagenes@bbc.co.uk o súbelas a Instagram con la etiqueta #OpuestosBBC.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  1. ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=Ug1AhwD0m1U

https://www.youtube.com/watch?v=ZU3QkNT_HGo&t=983

https://www.youtube.com/watch?v=cqGT5wh5RE

Tags

Lo Último


Te recomendamos