BBC Mundo

Tencent Music, el gigante chino de música en streaming que alcanzó a Spotify en valor de mercado en Estados Unidos

Tencent Music Entertainment Group recaudó US$1.100 millones en su debut en la Bolsa de Nueva York el miércoles y alcanzó un valor de mercado de US$23.000 millones, similar al de la empresa sueca Spotify.

No tiene usuarios en Estados Unidos, pero su nombre fue noticia en este país.

PUBLICIDAD

Las acciones de Tencent Music Entertainment Group, el gigante chino de reproducción de música en línea, subieron casi un 10% el miércoles, en su primer día de cotización en la bolsa de Nueva York.

La empresa recaudó alrededor de US$1.100 millones, basada en un precio inicial de US$13 por acción.

Las acciones acabaron el día vendiéndose a US$14 por acción.

  1. Quién es y cómo ha hecho su fortuna Pony Ma, el nuevo hombre más rico de China

Este resultado le dio a la firma un valor de mercado de casi US$23.000 millones, el mismo valor que tenía Spotify al cierre de la bolsa el martes de esta semana, informó Reuters.

Tencent Music es parte del gigante chino de tecnología Tencent Holdings y posee algunas de las aplicaciones de música más populares de China, como QQ Music, Kugou Music y el servicio de karaoke WeSing.

Tiene alrededor de 800 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales alrededor de 35 millones pagaban una suscripción a fines de septiembre.

104760292qq-b4adaf8cb1bd351d46c9879afee84e21.jpg

Tags

Lo Último