BBC Mundo

Billy Six, el periodista alemán detenido en Venezuela que está “acusado de espionaje”

El reportero, de 32 años, habría sido arrestado hace tres semanas. Según el grupo de defensa de derechos humanos venezolano Espacio Público, Six está acusado de espionaje y rebelión y se encuentra en la prisión del Helicoide de Caracas.

El reportero alemán Billy Six se encuentra detenido en Venezuela, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

Según el grupo de defensa de derechos humanos venezolano Espacio Público, Six está acusado de espionaje, rebelión y de "violar zonas de seguridad", y está bajo custodia en la prisión del Helicoide, en Caracas.

  1. Qué está pasando en el Helicoide, el emblemático centro de detención donde están los presos de más alto perfil de Venezuela

Familiares del periodista dicen que fue arrestado hace más de tres semanas en el noroccidental estado Falcón, mientras reporteaba sobre la crisis económica venezolana y la migración masiva provocada por la crisis.

"Six se encontraba en Venezuela investigando actividades de narcotráfico, contrabando de combustible y material estratégico, trata de personas y hasta el mismo éxodo hacia las islas del Caribe, delitos y realidades presentes en esta parte del territorio venezolano", dijo el reportero de El Nuevo Día de Falcón, Gerardo Morón.

  1. Crisis migratoria de Venezuela: las razones por las que el 7% de la población se ha ido del país

Según Morón, el reportero alemán fue inicialmente interpelado por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar cuando estaba en un bar de Santa Cruz de Los Taques, y luego llevado a su hotel para continuar su interrogatorio.

Y fue de ahí de donde se lo llevaron las autoridades, el pasado 17 de noviembre, según la información en poder del padre del reportero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos