BBC Mundo

Virgin Galactic hace historia con su primer vuelo espacial tripulado: la hazaña que revive la polémica sobre dónde comienza el espacio

La empresa Virgin Galactic, del millonario Richard Branson, afirma que este jueves lanzó por primera vez una nave espacial tripulada a más de 80 km de altura. ¿Es eso suficiente para considerar que salió al espacio exterior?

La empresa Virgin Galactic, del magnate Richard Branson, hizo historia este jueves al lograr su primer vuelo espacial tripulado.

Con esta hazaña, la empresa se convierte en la primera en lograr un vuelo comercial tripulado al espacio.

  1. Por qué es un hito el vuelo de Virgin Galactic (y cuánto falta para que podamos ir como turistas al espacio)

Su meta es poder llevar a turistas en estos vuelos espaciales, con un precio de USD$250.000 el billete, algo que podría suceder en 2019.

Recomendados

La compañía afirma que la nave SpaceShipTwo, que despegó de California tripulada por dos pilotos, alcanzó 82,7 km de altura.

La nave logró esta altitud luego de que despegara ensamblada a otro avión, del cual se desprendió para seguir elevándose una velocidad 2,9 veces más rápida que la del sonido.

https://twitter.com/virgingalactic/status/1073273884831408128

Durante el vuelo, los pilotos experimentaron la ingravidez y lograron ver la curvatura del planeta.

"Bienvenida al espacio SpaceShipTwo", tuiteó la cuenta de Virgin Galactic.

"Con nuestros ojos en las estrellas, hemos visto cumplido nuestro mayor sueño y nuestro más duro desafío hasta ahora", dijo Richard Branson luego de que la nave regresara a tierra.

Incluso la NASA los felicitó por llegar al espacio.

Dudas

Pero, ¿es correcto afirmar que llegaron al espacio?

La respuesta depende de a quién le preguntes.

Y es que la apasionante competencia de compañías como SpaceX de Elon Musk, Blue Origin de Jeff Bezos y Virgin Galactic para dominar el mercado de los vuelos espaciales ha revivido el debate acerca de qué significa exactamente llegar al espacio.

  1. Los multimillonarios que están compitiendo en la nueva carrera espacial
Tags

Lo Último


Te recomendamos