BBC Mundo

“#Metoo de Argentina”: el actor Juan Darthés niega haber violado a Thelma Fardín

El actor en el centro del llamado “me too argentino” dijo en una entrevista que “yo nunca violé ni acosé a nadie”. Anunció que se presentará a la justicia y se declaró “muerto cívicamente”.

Con los ojos llorosos y mirando hacia abajo, el actor en el centro del llamado "#metoo argentino" lo negó todo.

Juan Darthés, de 54 años, salió a desmentir este jueves la acusación de la actriz Thelma Fardín, de 26 años, quien asegura que la violó en 2009 durante el rodaje de Patito Feo, un programa infantil.

  1. La denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra el actor y cantante Juan Darthés

Darthés dio una entrevista al canal A24 en que calificó de "una locura" la versión hecha pública el martes por Fardín.

Aunque en la entrevista, con el periodista Mauro Viale, no quedó claro si hubo un intercambio sexual o no, el actor y cantante aseguró que fue Fardín, de 16 años por ese entonces, quien "entró" a su cuarto y se "le insinuó".

  1. Arlette Contreras, la peruana víctima de violencia doméstica cuya batalla judicial la volvió un emblema en su país

"Ella golpeó la puerta de mi habitación, yo la saqué de mi habitación. ‘¡Estás loca! ¿Qué te pasa? Soy un tipo grande’", le dije.

"Mis hijos tenían la misma edad que ella. ¡Por Dios! ¿Cómo puedo hacer una cosa así?", indicó, sobre los detalles que Fardín dio.

Fardín anunció el martes, acompañada del colectivo Actrices Argentinas, que hizo una denuncia penal en Nicaragua, donde supuestamente ocurrieron los hechos hace nueve años.

Darthés informó que se presentará ante la justicia de ese país.

"#Metoo argentino

El actor ha sido denunciado por supuestos abusos sexuales por otras cuatro actrices, quienes han acudido a la justicia y los medios.

Cuando Viale le mencionó las otras denuncias, Darthés se preguntó: "¿Vos no creés que con toda una cadena nacional de gente hablando mierda de mí no va a salir gente a decir mierda de mí?".

"Todo eso influye, por supuesto", aseguró. Y luego se declaró "muerto, indignado, con una bronca increíble".

Tags

Lo Último


Te recomendamos