Una imagen del piloto y fotógrafo Jassen Todorov se proclamó ganadora del prestigioso concurso National Geographic Photo Contest, que la revista organiza anualmente.
PUBLICIDAD
La foto, llamada "Unreal" (Irreal), está acompañada por el siguiente texto de su autor: "Miles de automóviles Volkswagen y Audi permanecen inactivos en medio del desierto de Mojave, en California. Los modelos fabricados entre 2009 y 2015 fueron diseñados para alterar las pruebas de emisiones exigidas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Tras el escándalo, Volkswagen retiró millones de autos. Al capturar escenas como esta, espero que todos nos volvamos más conscientes y nos preocupemos más por nuestro hermoso planeta".
Lugares
El concurso constaba de tres categorías: Lugares, Naturaleza y Gente.
La foto de Todorov fue elegida entre más de 10.000 imágenes como la ganadora absoluta del concurso y también de la categoría Lugares.
En esta categoría quedó en segundo lugar una foto de Nicholas Moir tomada en Texas. El autor la explica: "Un Ford Thunderbird oxidado está cubierto por polvo rojo tras una tormenta en Ralls, Texas. Los campos secos y arados del Panhandle de Texas fueron presa fácil para la tormenta, que causó vientos de más de 90 kilómetros por hora, con lo que se levantó la capa superior del suelo y se depositó más al sur".
"Tenía a un equipo de videógrafos y fotógrafos. Este fue nuestro último día de una persecución muy exitosa, ya que presenciamos 16 tornados en 10 días".