BBC Mundo

Mijaíl Popkov, el mayor asesino en serie de la Rusia moderna condenado por matar a 78 personas

El expolicía siberiano, de 53 años, está acusado de haber matado a decenas de personas, casi exclusivamente mujeres. Sus brutales métodos le valieron el apodo de “el maníaco de Angarsk”.

Como policía estaba supuesto a proteger y servir. Pero una segunda condena a cadena perpetua acaba de confirmar a Mijaíl Popkov como el mayor asesino en serie de la historia reciente de Rusia.

El tribunal regional de Irkutsk condenó este lunes a Popkov por el asesinato de 55 mujeres y un policía, pero en 2015 ya había sido sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión por la muerte violenta de otras 22 mujeres en la región siberiana.

A la mayoría las mató durante la noche, después de encontrárselas por la calle y ofrecerles un aventón; en tres ocasiones cuando estaba de servicio a bordo de su patrulla.

Recomendados

Y a muchas las mató con un hacha, aunque "el maníaco de Angarsk" -como pasó a ser conocido por sus brutales métodos- también utilizó martillos, cuchillos, destornilladores, punzones, garrotes, bates de béisbol y tacos de billar, entre otros objetos.

  1. ¿Por qué en los años 80 hubo tantos asesinos en serie en Estados Unidos?

Popkov luego tiraba los cuerpos mutilados en bosques, a la orilla de la carretera e incluso en el cementerio de su ciudad natal, donde de vez en cuando se ganaba algo de dinero extra trabajando como sepulturero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos