BBC Mundo

Las gemínidas: cuándo y dónde ver la última gran lluvia de estrellas de 2018

La última gran lluvia de meteoritos del año es la de las gemínidas. Esta caída masiva de meteoritos llega a tener hasta 120 cuerpos por hora, lo que permite a los observadores del cielo apreciar un gran espectáculo a simple vista en diciembre, especialmente durante dos noches consecutivas.

Será la última lluvia de estrellas del año y será visible en casi todo el continente americano.

Se trata de las gemínidas, una de las más grandes lluvias de este tipo que se produce cada año y que puede apreciarse a simple vista tanto en el norte como en el sur del planeta.

Aunque se le llama lluvia de "estrellas", en realidad se trata de meteoros que se queman al entrar en la atmósfera terrestre.

Recomendados

  1. Cómo los astrónomos lograron medir la luz de todas las estrellas del universo

En el caso de las gemínidas, llamadas así por la constelación de Gemini en la que son visibles, son especialmente brillantes y rápidas, además de que tienden a verse de color amarillo.

Tienen su máxima concentración cada año en diciembre y este año su periodo de caída es del día 7 al 17, con su punto máximo de actividad en las primeras horas del 13 y 14.

La Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) las considera una de las mejores y más apreciables lluvias de meteoros visibles desde la Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos